Lubina 1 kg

Puedes encontrar piezas de ración (500 gramos aprox.) o piezas más grandes (de 1, 1,5 o 2 kilogramos). Te la podemos servir entera o preparar para hacerla a la sal, a la espalda o en lomos.

Precio:

11,90 /kg

¿Sabías qué...?

Si quieres cocinar una buena lubina a la sal es importante no retirar las escamas, ya que permitirán que la sal gorda con la que se ha de cubrir el pescado antes de cocerlo en el horno penetre en su justa medida.

Pescado blanco que abunda prácticamente en todas las costas españolas, sobre todo del Cantábrico y Atlántico gallego. También conocido como «róbalo». Es un pez de color gris azulado y cuerpo estilizado que debido a su alimentación, fundamentalmente a base de crustáceos y quisquillas, tiene una carne de sabor muy refinado. La lubina es junto con el bacalao, la pescadilla, la perca y la raya uno de los pescados blancos más magros. Aporta 1,3 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne. Se considera un alimento muy nutritivo que, cocinado de manera sencilla, es muy habitual en las dietas hipocalóricas. La mayor parte de la lubina que consumimos procede de la cría sostenible en países mediterráneos, lo que permite disponer de este pescado durante todo el año a un precio asequible. Mientras que la lubina salvaje se comercializa muy poco y su precio resulta muy elevado.

Valor nutricional

Cada 100 gramos:
Calorías 85,9
Proteínas 18 gramos
Grasas 1,3 gramos
Hierro 1,1 miligramos
Magnesio 26 miligramos
Potasio 255 miligramos
Fósforo 210 miligramos
Zinc 0,80 miligramos
Vitamina B1 0,11 miligramos
Vitamina B2 0,16 miligramos
Vitamina B3 6,7 miligramos
Vitamina B12 3,8 microgramos

Recetas

Lubina con verduras. Tiempo de preparación: 20 minutos. Dificultad: fácil.
Lubina a la sal. Tiempo de preparación: 30 minutos. Dificultad: fácil.
Lubina al horno. Tiempo de preparación: 40 minutos. Dificultad: fácil.
Tartar de lubina con langostinos. Tiempo de preparación: 40 minutos. Dificultad: media.

0
Tu carrito

Los precios de Freskko Real Food, S.L. serán siempre según el peso bruto del producto, es decir, antes de la preparación solicitada por el cliente en la compra. En Freskko Real Food, S.L. no cobramos ninguna cantidad por la preparación del producto y los desperdicios que se generen no se enviarán por razones higiénico-sanitarias.

Freskko Real Food, S.L. no se hace responsable de las posibles diferencias y/o cambios entre la información facilitada del producto por el proveedor en nuestra página web y la que figure físicamente declarada en el propio producto. Por eso, recomendamos a nuestros clientes que antes de consumir un producto lean la información nutricional y la declaración de ingredientes del mismo, así como el resto de información  facilitada por el proveedor del producto.