imagen patata

Patata lavada

Se sirve a partir de un kilogramo.

Precio:

1,50 /kg

¿Sabías que...?

Si has calculado mal a la hora de pelar patatas es posible guardar aquellas restantes durante cuatro días sin que se pongan negras. Basta con meterlas en la nevera, en un reciente de agua fría con un chorro de vinagre.

La patata es un tubérculo de gran riqueza y versatilidad culinaria. Alimento imprescindible en la dieta mediterránea, es protagonista de cantidad de platos populares como las patatas fritas, la tortilla de patatas o el puré. La patata es además una buena fuente de energía, con alto contenido en ácido fólico, vitamina C, vitaminas del grupo B, hierro y potasio. El 80% de su composición es agua y aunque no aporta tantas calorías como se cree, el valor nutritivo cambia según se cocine. La patata puede cultivarse desde la orilla del mar hasta alturas de unos mil metros.

Valor nutricional

Cada 100 gramos:
Calorías 70
Proteínas 2,2 gramos
Hidratos de carbono 15 gramos
Fibra 1,7 gramos
Vitamina C 19 miligramos
Hierro 0,7 miligramos
Potasio 525 miligramos
Magnesio 20 miligramos
Ácido fólico 16 microgramos

Recetas

Patata rellena. Tiempo de preparación: 30 minutos. Dificultad: fácil.
Marmitaco de salmón. Tiempo de preparación: 60 minutos. Dificultad: fácil.
Crema de calabaza y otras verduras. Tiempo de preparación: 1 hora. Dificultad: fácil.
Bacalao a la portuguesa. Tiempo de preparación: 40 minutos. Dificultad: media.
Patatas con chorizo a la riojana. Tiempo de preparación: 20 minutos. Dificultad: fácil.

0
Tu carrito

Freskko Real Food, S.L. no se hace responsable de las posibles diferencias y/o cambios entre la información facilitada del producto por el proveedor en nuestra página web y la que figure físicamente declarada en el propio producto. Por eso, recomendamos a nuestros clientes que antes de consumir un producto lean la información nutricional y la declaración de ingredientes del mismo, así como el resto de información  facilitada por el proveedor del producto.

Los precios de Freskko Real Food, S.L. serán siempre según el peso bruto del producto, es decir, antes de la preparación solicitada por el cliente en la compra. En Freskko Real Food, S.L. no cobramos ninguna cantidad por la preparación del producto y los desperdicios que se generen no se enviarán por razones higiénico-sanitarias.