Rodaballo 2 kg

Se sirve por piezas de 1,200 kg, 1,600 kg y 2 kg, preparado en lomos, tranchas o entero (limpio o sin limpiar).

Precio:

18,90 /kg

¿Sabías qué...?

Es considerado el más exquisito de los peces planos. A la hora de su compra hay que tener en cuenta que tanto cabeza como espina central no son aprovechables por lo que la porción comestible se reduce bastante.

El rodaballo es un pescado de forma plana, característica que le permite camuflarse en los fondos marinos. Tiene forma de rombo y carece de escamas en su piel, sustituidas por protuberancias por toda su cara dorsal. En el mercado encontramos rodaballos salvajes y rodaballos de cultivo, ambos de excelente calidad. El rodaballo es un pescado blanco rico en proteínas. Entre sus nutrientes se encuentran las vitaminas B3, B9, B12 y B4. La carne del rodaballo se define como: blanca, laminada, compacta, muy fina y sabrosa. Admite múltiples modo de preparación: a la brasa, asado, frito, cocido… Se recomienda controlar bien el tiempo de cocción para evitar pérdida de gusto.

Valor nutricional

Cada 100 gramos:
Calorías 102
Proteínas 16 gramos
Grasas 3,6 gramos
Potasio 290 miligramos
Fósforo 164 miligramos
Magnesio 20 miligramos
Hierro 1 miligramos
Sodio 110 miligramos
Vitamina B3 5,5 miligramos
Vitamina B9 o ácido fólico 16 microgramos
Vitamina B12 2 microgramos

Recetas

Rodaballo al horno. Tiempo de preparación: 60 minutos. Dificultad: fácil.
Rodaballo en salsa, receta de microondas. Tiempo de preparación: 20 minutos. Dificultad: fácil.
Rodaballo a la sidra. Tiempo de preparación: 60 minutos. Dificultad: fácil.

0
Tu carrito

Los precios de Freskko Real Food, S.L. serán siempre según el peso bruto del producto, es decir, antes de la preparación solicitada por el cliente en la compra. En Freskko Real Food, S.L. no cobramos ninguna cantidad por la preparación del producto y los desperdicios que se generen no se enviarán por razones higiénico-sanitarias.

Freskko Real Food, S.L. no se hace responsable de las posibles diferencias y/o cambios entre la información facilitada del producto por el proveedor en nuestra página web y la que figure físicamente declarada en el propio producto. Por eso, recomendamos a nuestros clientes que antes de consumir un producto lean la información nutricional y la declaración de ingredientes del mismo, así como el resto de información  facilitada por el proveedor del producto.