Sardina

Se sirven a partir de 500 gramos, te las podemos servir enteras sin limpiar o enteras ya limpias (sin cabeza ni tripa).

Precio:

6,90 /kg

¿Sabías qué...?

A los ejemplares jóvenes, que pesan entre 50 y 100 gramos, se les conoce con el nombre de «parrocha» y son los más indicados para fritura.

La sardina es uno de los pescados azules más consumidos por ser sabroso, abundante y barato. Posee un alto porcentaje en grasas y nutrientes, siendo muy buena fuente de omega-3, por lo que los expertos en nutrición aconsejan su consumo para combatir el exceso de colesterol. Las sardinas de mejor calidad se encuentran en los meses de primavera y verano en las costas de Cantabria, Galicia y Euskadi. Una sardina fresca y en buen estado se reconoce por su rigidez, la ausencia de manchas de sangre y la brillantez de su ojo. Es un pescado que admite muchas preparaciones pero destacan las recetas al horno o a la parrilla, como los espetos típicos de la zona de Andalucía.

Valor nutricional

Cada 100 gramos:
Calorías 153
Proteínas 17 gramos
Grasas 9,4 gramos
Potasio 20 miligramos
Magnesio 25 miligramos
Hierro 2,7 miligramos
Fósforo 258 miligramos
Yodo 29 miligramos
Vitamina B3 6,4 miligramos
Vitamina B9 8,7 microgramos
Vitamina B12 28,4 microgramos
Vitamina A 62,9 microgramos
Vitamina D 7,9 microgramos
Vitamina E 1,6 microgramos

Recetas

Sardinas al horno. Tiempo de preparación: 15 minutos. Dificultad: fácil.
Sardinas escabechadas. Tiempo de preparación: 30 minutos. Dificultad: fácil.
Sardinas con pisto. Tiempo de preparación: 30 minutos. Dificultad: media.

0
Tu carrito

Los precios de Freskko Real Food, S.L. serán siempre según el peso bruto del producto, es decir, antes de la preparación solicitada por el cliente en la compra. En Freskko Real Food, S.L. no cobramos ninguna cantidad por la preparación del producto y los desperdicios que se generen no se enviarán por razones higiénico-sanitarias.

Freskko Real Food, S.L. no se hace responsable de las posibles diferencias y/o cambios entre la información facilitada del producto por el proveedor en nuestra página web y la que figure físicamente declarada en el propio producto. Por eso, recomendamos a nuestros clientes que antes de consumir un producto lean la información nutricional y la declaración de ingredientes del mismo, así como el resto de información  facilitada por el proveedor del producto.