Langostino

Se sirven a partir de 1 kilogramo.

Precio:

35,90 /kg

¿Sabías qué...?

Son famosos los langostinos de Sanlúcar de Barrameda y Chipiona en Cádiz, los de Vinaroz o Santa Pola en la costa valenciana y los de San Carlos de la Rápita en la costa tarraconense.

El langostino es uno de los mariscos más consumidos por su gran sabor y tersa carne, junto a las gambas. Es un crustáceo de diez patas, de caparazón semiduro y de color rosado. Se diferencia de la gamba por un mayor tamaño, que llega a alcanzar los 20 centímetros. Los minerales más representativos aportados por los langostinos son el hierro, el fósforo y el yodo. Característico de la costa mediterránea, es muy típico comerlos cocidos en compañía de alguna salsa (rosa, mayonesa, bearnesa, americana) o la plancha aunque también están presentes, como un ingrediente más, en multitud de platos elaborados.

Valor nutricional

Cada 100 gramos:
Calorías 95,7
Proteínas 21 gramos
Grasas 1,3 gramos
Potasio 260 miligramos
Hierro 2 miligramos
Magnesio 42 miligramos
Zinc 3,6 miligramos
Yodo 90 microgramos
Fósforo 300 miligramos
Vitamina B3 2 miligramos
Vitamina B12 1 miligramos

Recetas

Guiso de langostinos y patata. Tiempo de preparación: 30 minutos. Dificultad: fácil.
Ensalada de langostinos, tomates cherry y aguacate. Tiempo de preparación: 25 minutos. Dificultad: fácil.
Salpicón de marisco. Tiempo de preparación: 45 minutos. Dificultad: fácil.

0
Tu carrito

Los precios de Freskko Real Food, S.L. serán siempre según el peso bruto del producto, es decir, antes de la preparación solicitada por el cliente en la compra. En Freskko Real Food, S.L. no cobramos ninguna cantidad por la preparación del producto y los desperdicios que se generen no se enviarán por razones higiénico-sanitarias.

Freskko Real Food, S.L. no se hace responsable de las posibles diferencias y/o cambios entre la información facilitada del producto por el proveedor en nuestra página web y la que figure físicamente declarada en el propio producto. Por eso, recomendamos a nuestros clientes que antes de consumir un producto lean la información nutricional y la declaración de ingredientes del mismo, así como el resto de información  facilitada por el proveedor del producto.