Palometa

Se sirve por piezas de un 900 gramos aproximadamente y te lo podemos preparar entera (limpia o sin limpiar) o en lomos.

Precio:

9,50 /kg

¿Sabías qué...?

Tan solo con un poco de ajo o guindilla o bien con tomate y vino blanco se puede conseguir realzar el sabor de este pescado tan sabroso.

La palometa, conocida también con otros nombres como castañeta o japuta. Es un pescado blanco semigraso, con un excelente contenido en proteínas de alto valor nutricional que aportan todos los aminoácidos esenciales para nuestro organismo. De piel gris y brillante, tiene un cuerpo ovalado, comprimido y alto. Su peso ronda el kilo y su longitud varía entre los 30 y los 50 centímetros. La palometa se encuentra en el mercado prácticamente durante todo el año. Admite muchas elaboraciones y es fácil de cocinar. Su carne es muy fina y de sabor agradable. Algunas de las preparaciones más conocidas de la palometa son a la sidra o con tomate y cebollino.

Valor nutricional

Cada 100 gramos:
Calorías 125
Proteínas 20 gramos
Grasas 5 gramos
Magnesio 28 miligramos
Potasio 430 miligramos
Fósforo 250 miligramos
Vitamina B3 9 miligramos
Vitamina B12 10 microgramos
Vitamina A 36 microgramos
Vitamina D 16 microgramos

Recetas

Palometa con salsa de tomate. Tiempo de preparación: 35 minutos. Dificultad: media.
Palometa frita. Tiempo de preparación: 20 minutos. Dificultad: fácil.
Palometa a la sidra. Tiempo de preparación: 45 minutos. Dificultad: media.

0
Tu carrito

Los precios de Freskko Real Food, S.L. serán siempre según el peso bruto del producto, es decir, antes de la preparación solicitada por el cliente en la compra. En Freskko Real Food, S.L. no cobramos ninguna cantidad por la preparación del producto y los desperdicios que se generen no se enviarán por razones higiénico-sanitarias.

Freskko Real Food, S.L. no se hace responsable de las posibles diferencias y/o cambios entre la información facilitada del producto por el proveedor en nuestra página web y la que figure físicamente declarada en el propio producto. Por eso, recomendamos a nuestros clientes que antes de consumir un producto lean la información nutricional y la declaración de ingredientes del mismo, así como el resto de información  facilitada por el proveedor del producto.